lunes, 25 de abril de 2016

Mural infantil pintado...




En esta entrada os muestro un reciente trabajo que he realizado para una escuela de Barcelona: "Escola Regina Carmeli" de Horta, mi bello barrio.

Esta realizado con estilo infantil como requiere una escuela para niños. Como podréis ver en el reportaje, es un mural de gran envergadura y extensión.

En este primer mural, no he trabajado con trencadís, sino que lo he realizado exclusivamente pintado; pero pronto os voy a mostrar otro mural combinando pintura y trencadís. Es la continuación de este mural, en la misma escuela.

Primeramente os muestro el mural ya terminado en toda su extensión:


















En esta imagen podéis ver el mural como era inicialmente, antes de comenzar mi decoración, que me ha servido de base para empezar la composición. A continuación varias imágenes del proceso de realización.



























En las siguientes imágenes podéis ver los variados personajes: los niños, caracoles, mariquitas, etc. En algunos de estos personajes, como el caracol, abejita, etc, me ha ayudado, en los bocetos primeros mi compañera Gemma, ilustradora infantil profesional. En otros personajes y detalles, en general he dejado fluir mi imaginación llenando de color este muro.




















































A continuación detalles y primero planos de los animalitos. En la parte central he querido representar el día y por una esquina, la noche con la luna y destellos de estrellas, incorporando pequeños espejos.





















































En toda la elaboración del mural, he estado rodeado de los niños de la escuela, que avivaban mi creación con simpáticos comentarios. En la imagen siguiente, los niños participaron conmigo con un ejercicio creativo, pronto os mostrare más sobre esta colaboración.










En esta ultima imagen, la decoración del muro en toda su extensión.










Podéis ver la página web de la escuela en este enlace:






Y también en este otro enlace el blog de Gemma:











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!