domingo, 16 de junio de 2013

Como hacer una CASITA para PAJAROS (decorada en TRENCADÍS o Mosaicos)





Para celebrar mi entrada nº 100, esta semana quería hacer algo especial. Paso a paso os muestro mi última creación original; como hacer una casita para pájaros, decorada a mi manera en Trencadís o Mosaicos.

Está hecha de madera reciclada, tronquitos y decorada como he dicho con Trencadís o Mosaicos, cristales de colores y piedras mis favoritas.

Mi intención era crear una casita diferente y original como sacada de un cuento de nuestra infancia, expresando colores y transparencias. Quise hacer algo grande para acoger generosamente a los gorriones de mi jardín, que a menudo vienen a visitarnos tímidamente.






Las tres primeras imágenes os muestro la casita para pájaros ya finalizada.





Aquí os muestro la secuencia en imágenes, de cómo se hizo la casita para pájaros, paso a paso:

Primeramente prepare en papel los patrones para seguidamente pasar a serrar las maderas con sus puertas y ventanas respectivas.










Después continúe pegando los cristales de colores en los orificios para conseguir unas especiales transparencias en esta casita para pájaros original.





Aquí el siguiente paso, empiezo a montar el modulo base de la casita y continuo con los demás pisos de la construcción en madera.









Una muestra de tronquitos de madera sacados del bosque cercano, escogidos de medidas parecidas para el tejado y como decoración.





En estas imágenes estoy colocando los tronquitos en mi obra; me gusta el aire rustico que le da este elemento a esta casita para pájaros.








Seguidamente coloque unas piedras, ya sabéis que son mis favoritas y las incorporo en toda clase de trabajos.






Por último incorpore el Trencadís o mosaicos y con los retoques finales ya di por acabada mi obra.






Dos imágenes de detalles y primeros planos de la casita para pájaros; unas ramas salen de ella como reposo de los gorriones o otras especies de pájaros. Todos están invitados!








Os saludo con mi decoración finalizada y espero que os haya gustado este post con esta creación diferente que da color al jardín.

Ahora solo faltan nuestros amigos los pájaros que disfruten de este “cuento” de fantasía!






21 comentarios:

  1. Wonderful work, Joan! Thanks for sharing your 'work in progress' photos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilje por tu comentario y bienvenida a mi blog!! celebro que te guste mi trabajo. Es un placer compartir con vosotros mi aventura Creativa!! Un cordial saluido y feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Ils en ont de la chance les oiseaux qui vivent dans ton jardin, on croirait cette maison sortie d'un livre de contes ! c'est superbe, félicitations, j'admire ton imagination Joan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Stéphanie!! celebro que te guste esta casita para pájaros y si, es verdad, las aves de mi jardín están encantadas!! Un abrazo y buen domingo!!

      Eliminar
  3. Madre mía, si te atreves con todo.
    Una preciosidad, mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio por tu simpático comentario!! Celebro que te guste esta construcción decorada a mi aire y si, siempre estoy proponiéndome nuevos retos Creativos. Un abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Un apartamento fantástico para los pájaros.
    Magníficamente decorado, para que sus habitantes se sientan bienvenidos, con una gran vista también.

    Sus creaciones están llenas de imaginación, diseño, buena arquitectura y la creatividad.

    ¡Bien hecho!

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Micros!! Celebro que te guste mi construcción imaginativa para los gorriones de mi jardín, que no lo dudes, son siempre bienvenidos!! Un abrazo y buen domingo!!

      Eliminar
  5. Maravillosa construcción, eso es un rascacielos! Gran trabajo Joan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leovi por tu comentario!! Celebro que te guste esta construcción; mi intención era que los pájaros de mi jardín encuentren un rincón bello y agradable para reposar, seguro que están agradecidos. Un abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar
  6. BOnjour je dois sortir mais je repasse te voir bise

    ResponderEliminar
  7. BOnjour et bien quel beau travail encore
    tu es un grand artiste je trouve et tu as de ces idées
    un nichoir magique les oiseaux vont se régaler
    tu devrais essayer de les vendre car pour moi c'est magnifique
    tu as du en passer des heures et des heures à bricoler
    tu sais c'est dommage que je sois si loin car je pourrai apprendre avec toi
    Hélas c'est ainsi
    Un grand bravo à toi j'adore ton blog et toutes ces idées bise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias France por tu amable comentario!! celebro que te guste esta casita para pájaros y mis Creaciones!! Si estas interesada en comprar esta casita o alguna de mis obras, aunque estemos lejos, alguna solución podemos encontrar, no hay problema. Un abrazo y buen domingo!!

      Eliminar
  8. bonjour joan ! you must be very buzy with all what you do !
    this is amazing ! you are very creative

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Marty!! Celebro que te guste mi Creación; mi intención es hacer algo muy especial siempre en cada nueva obra. Un abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias por comentar en mi blog, Elfi!! Una observación muy simpática y acertada…como Torre de Babel…me lo apunto!! Un cordial saludo y buen domingo!!

      Eliminar
  10. Joan, no te va a quedar más remedio que enseñarnos foto de los gorriones viviendo felices ahí, me ha encantado la idea, el proceso y el resultado. Tu espacio de trabajo me lo quedo también jeje, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Nes!! Celebro que te guste esta Creación y mi espacio de trabajo, que también recién construí con maderas recicladas. Ya enseñare pronto como los gorriones se pasean por sus nuevas estancias, no lo dudes!! Un abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar
  11. Bellisimo!!!!! original y un regalo para los pàjaros y los ojos tambièn!!! Felicitaciones, no conocia tu obra y me parece genial.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!