domingo, 17 de febrero de 2013

Como DECORAR un ESTANQUE en TRENCADÍS (Mosaicos) ”El Bosque”






Continuamos en este post con la serie de cómo se hizo explicada paso a paso, esta decoración de un estanque en Trencadís o Mosaicos.

Esta vez os muestro la decoración en Trencadís y otros materiales de encima de la “cueva”, simulando una fantasía de “montaña” con un “bosque” de árboles de cerámicas rotas.

Las primeras tres imágenes, como podéis ver, os muestro detalles y diferentes planos de esta decoración ya finalizada.




Una “montaña” de suelos y caminos en pequeños azulejos, con sus árboles, los cuales ya explique su elaboración en un anterior post.

Son ya los últimos retoques de esta obra que llena de fantasía y magia este rincón del jardín.

Ya sabéis que soy muy aficionado a los materiales naturales, piedras, cristales y esta vez incorpore unas piñas naturales que dan un toque especial a este bosque animado.

Y encima de un “árbol” sale una redonda “luna llena-lámpara” que ilumina las noches en este mágico jardín.





Aquí varias imágenes mostrando una secuencia de la decoración, paso a paso.


















Quise que los colores se integraran armónicamente en su entorno natural. Verdes, ocres, marrones, algunos azules y algún detalle de color cálido; intentando emular a mi admirada naturaleza que observo siempre con detenimiento.

Unos pequeños tiestos redondeados incorporados también en la “montaña”, para colocar plantas naturales, son otros detalles más.






Jugando con todos los elementos, voy dando forma y acabando esta especial decoración de jardín. Como un puzle, encajando las variadas piezas entre sí, mi intención era realizar algo original y lograr una armonía con elementos de fantasía, que empezaron en mi imaginación y logre plasmar con mis manos y toda mi intención de hacer algo bello…..

…la próxima semana será el último post de esta serie.





Aquí los enlaces a los post anteriores de esta serie:













9 comentarios:

  1. Eres el mosaiquista emblemático del trencadis, te felicito por el don de Dios que tienes. saludos desde el salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jorge!! Celebro que te guste tanto mi trabajo. Mi intención es dar siempre lo mejor de mí y buscar la belleza en cada Creación que realizo; cada nueva obra es una aventura apasionante. Saludos desde Barcelona y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Bob!! Celebro que te guste mi trabajo!! Un cordial saludo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Joan. . .

    Muy bien pensado, magistralmente diseñado y llevado a la vida de trabajo duro, de la alegría y la inteligencia.

    Ahora, un poco de tiempo para descansar, a continuación, en el próximo proyecto.

    Bien hecho mi amigo. . .

    Un abrazo!

    Micros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Micros por tu amable comentario!! Celebro que te guste mi decoración. La pasión por el Arte te lleva siempre a disfrutar del momento con alegría.
      Si, ahora ya ideando el próximo proyecto. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Fernando!! Celebro que te guste esta obra decorada en Trencadís. Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Un trabajo precios!
    Tienes la misma paciencia que yo en mis hides!
    Es muy creativo y gratificante!
    Enhorabuena, Joan!
    Te deseo un buen domingo!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!