viernes, 8 de julio de 2011

Candelabro-Escultura en Trencadis

Esta obra esta expuesta en la exposición “ El arte del trencadís” en la librería “les Punxes” de la Casa de les Punxes (Roselló nº 260) hasta finales de Julio.




Un día descubrí en un rincón de mi terraza, un candelabro antiguo que encontré hace años.
Estaba olvidado en este rincón y me decidí a darle nueva vida y transformarlo en obra de arte. Con mis manos y la ayuda de los azulejos y cerámicas rotas.





Imágenes del esqueleto de la obra, reciclando alambres y otros utensilios, todo sirve! para tener una base sólida de la escultura.





Incorpore en la pieza cristales de colores, jugando con las transparencias y el brillo del trencadís.



En la base del tronco un trozo de mármol, también reciclado, aguanta firmemente toda la pieza.


Unas formas ondulantes como una silueta de árbol en la parte alta de la escultura .En la parte de abajo, es como un tronco torturado del cual salen dos brazos-ramas decorativos. 

Degradados de oscuros se mezclan hacia arriba con los verdes claros y blancos de la parte alta, como una escapada hacia el cielo y la luz.



Se pueden ver en las imágenes, detalles de los acabados y primeros planos de las decoraciones con trencadís.







Mientras observo mi obra, parece que como siempre  me dice secretos de ella, susurrándome al oído suavemente. Me sorprendo de esta grata comunicación que se establece, parece tener vida propia de verdad.


 
Al terminar como detalle final, coloque unos pequeños alambres encabezados con cuentas de madera, como agujas y de ellos colgué trozos de cintas transparentes. Le dan un toque de movimiento y ligereza a la solidez de mi obra.



Al final de todo coloque 3 velas con colores que combinan con el candelabro-escultura.




Realmente, ahora la miro y veo que he conseguido lo que me propuse: rescatar un candelabro viejo y olvidado realizando mi nueva creación-escultura.



En la última foto, se puede ver mi obra expuesta en la exposición, destacando en una esquina del altillo de la librería, sin duda ahora tiene  nueva vida.

1 comentario:

  1. És molt interessant veure la gestació d'un objecte tant particular com aquest;
    Desde l'esquelet fins la seva aparença definitiva.

    Ara només deu faltar trobar un lloc, de la seva categoria! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por venir a mi blog y dejar vuestros comentarios!
Thanks for coming to visit my blog and leave yours comments!